jueves, 31 de diciembre de 2015

Balance de lo hecho, celebración y nuevo camino

El último día del año es un gran día, como el último momento de cada etapa, de cada proyecto, de cada experiencia. Es un gran día para hacer balance del año vivido, de sus momentos buenos y no tan buenos, de lo que hemos aprendido, con los aciertos y las equivocaciones.

Es un momento de celebración por lo logrado y de agradecimiento hacia los que nos han ayudado a conseguirlo. Hoy quiero celebrar con vosotros y vosotras que me habéis acompañado las 52 entradas del blog en 2015, una a la semana.

Como ya he comentado en alguna ocasión cumplir con los objetivos ayuda a la autoestima y a lograr los siguientes. Hace un año me propuse escribir una entrada semanal y estoy contento de llegar a las 52 entradas. No ha sido fácil algunas semanas, es lo que hace que el logro me deje más satisfecho.
Y os quiero dar las gracias porque me han ayudado vuestros comentarios, offline y online, en el blog, en Twitter, en Facebook o en Linkedin. Además me han ayudado a aprender un poco más, a ampliar reflexiones y a tratar de seguir aportando. Por todo ello GRACIAS y espero seguir contando con vosotros el año próximo.

Debes partir de tu esencia para saber que es el éxito para ti y no dejarte engañar por el éxito social o el que marcan otros. Una vez definido tu objetivo la constancia te ayudará a acercarte a la meta y a disfrutar del camino, un camino que se hace mejor acompañado. No olvides celebrar el éxito, será el combustible para seguir caminando.

Es la historia que cuentan cinco entradas de este año con las que me quedo especialmente:
  1. La entrada más popular, volver a la esencia, que nos invita a volver a aquello que nos conecta con los demás y con la naturaleza.
  2. Te pido que hagas tu definición de éxito, no vaya a ser que tengas apoyada la escalera en el sitio equivocado.
  3. Mantén la constancia durante el camino te acercará a tu destino.
  4. Mucho mejor en buena compañía, así que escoge con quién te juntas.
  5. No olvides celebrar el éxito, como espero hagáis todos antes de comenzar el 2016 y con cada éxito.

También quiero agradecer a Francisco Alcaide que sembrase en su día el objetivo de una entrada semanal en mi cabeza y que se haya acordado de uno de mis post este fin de año entre los 50 post que le han gustado de 2015, GRACIAS Paco.


Te propongo que esta noche comentes lo bueno del año, lo que te llevas para el año siguiente y que lo celebres con los que tienes alrededor, la alegría compartida es más alegría y las penas compartidas son menos penas (esto vale para la noche del 31 de diciembre o para cualquier noche; los días de celebración los escogemos nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario